Se eleva el número de inmigrantes acusados ​​de «alta amenaza» en la Base de Guantánamo. A la fecha son 68 los detenidos allí por autoridades de EEUU.

WASHINGTON — 

El ejército estadounidense alberga actualmente a unos 68 detenidos en su prisión de la Bahía de Guantánamo, Cuba, como parte de un esfuerzo para ayudar al Departamento de Seguridad Nacional con las deportaciones masivas.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, que supervisa la base naval en Guantánamo, compartió la cifra actualizada con los legisladores el miércoles, pero dijo que aún no podía proporcionar detalles sobre cuánto costará albergar al creciente número de personas.

El almirante Alvin Holsey dijo que esos esfuerzos incluyen tanto la detención de personas descritas por los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) como «extranjeros criminales de alta amenaza» como, eventualmente, la detención de hasta 30.000 inmigrantes no violentos a la espera de ser deportados.

«Estamos haciendo un enfoque gradual», dijo Holsey a los miembros de la Comisión del Senado sobre las Fuerzas Armadas, y agregó que la base tiene capacidad ahora para albergar a unos 2.500 inmigrantes no violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *